Son objetivos de la FUNDACIÓN CUMPLIENDO PROMESAS:
a) Implementar un centro de rehabilitación integral a individuos aplicando tratamientos terapéuticos ocupacionales dirigidos a restablecer la capacidad funcional de la persona para mejorar la calidad de vida reincorporándolo a la sociedad.
b) Implementar un centro de formación de oficios manuales y de terapia ocupacional para que los interesados puedan desempeñar una función en beneficio personal y de la sociedad.
c) Implementar un centro de capacitación misionera y teológica para la formación cristiana de siervos de Cristo.
d) Implementar una emisora radial para difundir el evangelio, los programas y alcances de la Fundación.
El objeto de precisión de la FUNDACIÓN CUMPLIENDO PROMESAS, se dispone lo siguiente:
a) Ser una entidad sin fines de lucro, con valores cristianos.
b) Que no realiza actividades de intermediación financiera.
c) Que no realiza actividad comercial, salvo lo dispuesto en el parágrafo II del Artículo 3 de la Resolución Normativa de Directorio de Impuestos Nacionales N°10.0030.05 de fecha 14 de septiembre de 2005.
d) Que la totalidad de los ingresos y el patrimonio de la institución se destine en definitiva a la actividad exenta y que en ningún caso se distribuyan directa o indirectamente entre sus asociados.
e) Que en caso de liquidación el patrimonio se distribuya entre entidades de igual objeto o se done a instituciones públicas.
La FUNDACIÓN CUMPLIENDO PROMESAS cuenta asimismo con capacidad jurídica plena amparada en la Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia y las facultades legales que establece el Código de Procedimiento Civil y las disposiciones conexas para este tipo de personas jurídicas, autonomía, y plena capacidad de acción para el cumplimiento de sus finalidades y funciones, pudiendo adquirir, enajenar y donar toda clase de bienes, acciones y derechos.
En razón a ello podrá comparecer ante cualquier autoridad, organismo o jurisdicción, participar y asociarse con otras fundaciones, asociaciones y sociedades civiles sin limitación alguna, así como ejercitar sus correspondientes acciones y derechos sin más restricciones que las establecidas por legislación vigente y por su estatuto orgánico.